El mejor perfil para hacerte fotografías

¿Cuántas veces te has parado frente al espejo con el fin de averiguar cuál es tu mejor pose antes de hacerte una fotografía?

Un estudio realizado en 2012 a 10 hombres y 10 mujeres por James Shirillo, profesor de psicología en la Universidad de Wake Forest en Estados Unidos, reveló que el lado izquierdo de nuestro rostro es más atractivo que el derecho.

Para realizar el estudio, se mostraron al grupo de participantes una serie de fotografías en blanco y negro, unas en formato original y otras invertidas horizontalmente para llevar a engaño el perfil que mostraban.

El resultado final evidenció una fuerte tendencia a escoger las fotos que  mostraban el lado izquierdo o las que al mostrar el efecto invertido parecían del lado izquierdo, tanto para hombres como para mujeres. Estas preferencias estéticas también fueron confirmadas por las mediciones de tamaño de la pupila, una medición fiable inconsciente que demuestra el interés. De hecho las pupilas se dilatan en respuesta a los estímulos más interesantes, en este caso las caras más agradables y se contraen cuando miran las imágenes desagradables.

Teniendo en cuenta que los autorretratos (selfies) están tan “de moda” en las redes sociales, puede ser un estudio muy interesante para tod@s aquell@s que pierden minutos, incluso horas delante del espejo antes de hacerse una fotografía.